martes, 3 de junio de 2014

-de-dia-logos-

Hoy, hablo con los carteles de la calle…
Ellos me miran interrogativos, con los ojos aviesos
y casi con entusiasmo reciben mi respuesta. A eso juego.
Para evitar el insulto
de mí hacia esas imágenes,
De esas imágenes hacia mí.
La chica de la playa que con su hija disfruta del sol
Se queda tranquila cuando le digo que le quedan dos semanas
De vacaciones. Si, puede seguir cerrando los ojos, sentir con la piel el calor.
Los chicos de swamir también están tranquilos
Cuando les digo que no hay que ir a trabajar,
Que yo haré por ellos. No importa que el sol les dé en la cara,
Pueden seguir durmiendo. Yo amasaré el pan y saldré a venderlo.
Regresaré con dinero al hogar, sigan durmiendo.
Y los otros, los que cogen gracias a Ricci Quallity
¿qué me miran? Como sorprendidos en pleno acto..
Vayan, sigan, no se detengan, no se expongan!
El chico de Lacoste, en una pose extraña, me da la seguridad;
Confío en él, Alguna maniobra tiene bajo la manga…
Su cara, aunque similar a la de un ratón, me da confianza
Vamos muchacho, vamos!
A las chicas de Af Jeans, que están a punto de besarse
Y a la de sweet, que esta como a punto de recibir una embestida,
Asi como al relajo de la de Class Life y a la impaciencia de la de U-tzzia
Las saludo,
sin cuestionar su femineidad.
Las miro,
Y no les digo objeto!
Como si de algún modo las quisiera cuidar.
Entonces les canto “tu eres muy pura, tu eres verdadera
y el sueño del mundo no te tocara…”
me quedo un instante en saturado silencio.
la calle pasas debajo de mí,
me siento vacía y confundida.
Levanto la vista buscando claridad, buscándome a mí
Y como si fuera la heroína me sitúo.
Me propongo ordenar, que sino lo hiciera
Qué sería de mi con tanta publicidad?
Siento una lucha, una pelea.
Una ignorancia, una indifrencia.
Siento la ingenuidad y la bondad que la acarrea.
Siento la crítica, la ansiedad.
El posicionamiento. Las polaridades.
El acompasamientos, las ambieguedades.
La rabia, el descontento.
Siento la vida y, de algún modo, puedo verla;
La historia, la humanidad.
El desarrollo del hombre, su dificultad.
De algún modo me quedo tranquila,
A los humanos siempre nos pasan estas cosas.
Algo avanza realmente
Y algo retrocede inexorable.
fluidez; banalización.
Me duele un poco la panza, pongo la mano sobre mi vientre.
Pienso en el día, en la emoción de hace unos instantes
En esa expectativa que me motivó a levantarme, en la laxitud de ahora…
Estaba feliz y elocuente,
Hablando mentalmente con los carteles.
Suavizando, burlando, evadiendo, expandiendo,
Creando una realidad mas allá de la que me era evidente
Frente a la tortura circunscripta en los carteles de propaganda.
Levanto la vista, que se ha echado a descansar
-como si se refugiara- en el suelo
y
Tu mottors, farmacia Belgran, asi es como se lee tu curriculum
-pone la pegatina de un colectivo-
Córdoba service srl, taxis, motos, humanos, anteojos
Zapatos, cortes de pelo.
Y mis manos escribiendo…

                                           UNAMALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario