sábado, 4 de octubre de 2014

enlazador de mundos

sueño que me voy a morir
es ineludible.
alguien me lo dice. casi, que me explica
la causa. pero presto muy poca atención.
siento ya en mi cuerpo los síntomas
de una desvanecimiento definitivo.
me dicen que debo quedarme tranquila,
sin agitarme, sin sobresaltos, a esperar
la muerte. camino con desgano a mi casa.
no me siento dueña de ningún lugar.
es el patio de Sonia (una de mis madres) a dónde llego.
hay reuniones de gente por todos lados.
todos enérgicos, contentos, sublevados.
yo camino de un lado a otro, simplemente observando,
como despidiéndome o mirando, quizá, con un poco de nostalgia
algo a lo que ya no pertenezco.
pienso en mi misión en la vida, evalúo si la he cumplido...
creo que no... pienso en mis escritos inacabados,
era lo único en lo que creía. mas viéndolo con la inminencia de la muerte
le encuentro muy poco sentido.
voy a morir, y a quién le importa lo que escribí?
a quién voy a mostrárselo si ya no voy a estar viva...
por otro lado siento que muriéndome sin haber soltado eso
me llevo un peso, una tristeza enorme. a dónde?
en el fondo no me llevo nada. muero y ya!
de qué me sirve gastar mis ultimas  fuerza ordenando aquel caos para publicarlo?
fama y gloria después de la muerta pienso,
como si yo fuese uno de esos supermega escritores que dejan un legado.
lo evalúo. no, no es nada. pienso en Martín (Cafferata)
le dejo mis escritos a Martín? le explico como van? no!
de algún modo el va a leer mis diarios, va a poder sacar de ellos lo necesario.
si es que encuentra algo, me digo. en los diarios hay muy poco. todo está en
los papeles desordenados. no, ya no importa, ante la muerte eso no es nada ya.
me dejaré morir. cierro los ojos, apoyándome sobre una pared,
veo una luz muy blanca que pega contra mis ojos,
siento algo que se eleva desde el centro de mi ser,
como desde el estómago, pero impulsado por un algo de aún mas abajo(debajo del ombligo?)
algo que se me va a escapar por la cabeza, a la altura del tercer ojo.
es esa luz blanca, es el espíritu, es todo que se mezcla en una percepción de abandono del cuerpo,
hacia una unión con el cosmos. experimento la muerte, pero no me dejo morir.
al tener ese acercamiento, casi al ser "raptada" por esa fuerza, decido un raro mas
y ahí deambulo, sigo deambulando de un lado a otro. por las reuniones y acontecimientos sociales
sabiendo, que pronto voy a morir.

(unamale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario